¿Pagarías 550 EUR por un helado?

Cualquiera se sobresaltaría si oyera que existen helados a 550 euros la pieza.
Por increíble que parezca, sí existen 😱 .

La marca japonesa de helados de lujo Cellato está causando sensación con un helado llamado «Byakuya»( 「白夜」=Sol de medianoche), elaborado con abundantes «trufas blancas legendarias» italianas (12.500 €/lote), que se han vendido al precio más alto de la historia.

En primer lugar, veamos cuánta gente puede permitirse este helado «como si nada».

🍀 Valor relativo de 550 euros

De hecho, ¿cuánto suponen estos 550 euros en función de tus ingresos anuales?
Vamos a comprobarlo con la primera tabla que aparece abajo.

Gastarse 550 euros en un helado para una persona con unos ingresos anuales de 300.000 euros equivale a darse un capricho en una cena de lujo por unos 331 euros si los ingresos anuales son de 18.000 euros, sin embargo, si los ingresos anuales ascienden a 6 millones de euros, equivale a gastarse sólo 16,5 euros para una persona con unos ingresos anuales de 18.000 euros, por lo tanto importe similar al que se paga por un menú del día.

En Japón, el número de millonarios (con un patrimonio de 6 millones de euros o más) es inferior a 700* en todo el país. En otras palabras, quienes pueden permitirse comprar este helado «como si nada» allí, un país con una población de 125 millones de habitantes, es muy pequeño, pero existe.

🍀 ¿De verdad vale 550 euros el «Byakuya»?

Por el contrario, según la segunda tabla, un gasto de 550 euros para una persona con unos ingresos anuales de 18.000 euros equivale a un gasto de 91.500 euros para una persona con unos ingresos anuales de 3 millones de euros y de 183.000 euros para una persona con unos ingresos anuales de 6 millones de euros.

Si lo piensas con calma, es un hecho que hay gente en el mundo que paga enormes sumas de dinero en experiencias que ponen en peligro su vida, como viajes espaciales o visitar un barco hundido. Para ellos, aunque sea una aventura al borde de la muerte, consideran que merece la pena pagar por la «experiencia».

Actualmente, viajar al espacio cuesta 450.000 dólares con Virgin Galactic y 125.000 dólares por un viaje de Space Perspective a 30 km sobre la Tierra utilizando globos estratosféricos y una cápsula tripulada, aunque no llega al espacio exterior.

Cuando se comparan estos precios en la tabla, queda claro que el peso del precio del helado es casi igual o menor que el coste del viaje espacial.
Aunque no llegues a recorrer el fondo del océano o el espacio, es factible gastarse 550 euros en un helado por una vez (¿o dos veces? 😝 ) en la vida.

🍀 El resumen

Si te chiflan las trufas y crees que la «experiencia» de comer este lujoso producto, que cuesta lo que una joya, vale más que cualquier otra cosa y te abrirá nuevas perspectivas, no lo dejes para cuando seas millonario, ¡lánzate a probarlo! 💪

Al menos no te jugarás la vida, y puede que a la gente de tu alrededor le haga gracia tu filosofía, pero no llorarán de angustia ni te pedirán que pares 😂.

Elaboración propia (2024)

Comentarios